Follow us on:

El Tarot y la Sincronicidad

Como es sabido, cuando las barajas del tarot de acomodan una tras otra para mostrarnos una situación que estaría por ocurrir, se llega a producir el principio de la sincronicidad, bajo el sustento que nada ocurre por azar.


La sincronicidad, desbarata los principios de la “casualidad”, dando paso a la “causalidad”, que define que todas las cosas ocurren producto de una causa y efecto, el mismo que fue sustentado por el padre de las escuelas herméticas, Hermes Trimegisto. Esta teoría, sostiene que un evento lleva a otro y así consecutivamente.

Cuando aplicamos, la ley de la causalidad con el tarot las cosas no suelen ser distintas, ya que el tarot guarda cierta similitud directa con los estados del alma, las circunstancias y las tipologías de las personas. Por otro lado, es atemporal, debido a la conexión que hace con circunstancias que ocurrirán en el futuro, presente o quizás el pasado.

Con esta definición, podemos llegar a la conclusión que las circunstancias no suceden por casualidad, cuando seleccionamos o extraemos una carta de la baraja del tarot, esta nos representa una situación de sincroicidad, a medida que las cartas van saliendo se empieza a tener una circunstancia, y esta se va tejiendo una detrás de la otra, ósea una carta genera una causa y otra el efecto.

En conclusión, para la sincronicidad las cosas no suceden por acto de coincidencia, todo tiene una causa y efecto.

Principio de la sincronicidad
las cosas siceden por el principio de la sincronicidad